Como obtener tú licencia a través de la revisión secundaria AB 60

El Proyecto de Ley 60 (AB 60) es una nueva ley estatal que permite a los indocumentados de California solicitar una licencia de conducir AB 60. ¡Desde que la ley entró en vigor el 1 de enero, más de 210,000 personas han recibido licencias! Pero de acuerdo al DMV de California, cerca de 17,000 solicitantes siguen esperando pasar por el proceso de revisión secundaria AB 60.

¿Qué es el proceso de revisión secundaria AB 60?

Si estás solicitando una licencia de conducir AB 60, necesitas tener comprobante de tu identidad y comprobante de residencia en California. Revisa la página 1 de la lista de documentos aceptables del DMV para ver lo que podrías utilizar como prueba de identidad.

Si no tienes ninguno de estos documentos aceptables, podrás pasar por el proceso de revisión secundaria AB 60. Esto significa que podrás entregar todos los documentos como sean posibles para comprobar tu identidad.

El DMV también podrá referirte al proceso de revisión secundaria si encuentra en tu solicitud de licencia de conducir información que entra en conflicto con tus récords. Si el DMV te refiere a la revisión secundaria, se te enviara un Aviso de Remisión para la segunda revisión (DL 209 A) que se parece a esto.

Cómo funciona el proceso de revisión secundaria

Para el proceso de revisión secundaria AB 60, necesitarás reunir tantos documentos como sea posible para comprobar tu identidad. Esto incluye documentos escolares, acta de matrimonio, devolución de impuestos de U.S. y más. Revisa la página 2 de la lista de documentos del DMV para ver todos los documentos que deberías de usar para la revisión secundaria.

Una vez que hayas entregado tu aplicación para el proceso de revisión secundaria AB 60, la División de Investigaciones del DMV (INV) revisará tus documentos. Ellos pueden programar una entrevista contigo. El DMV ha dicho que el proceso de revisión secundaria podrá tomar hasta 90 días, y para algunos solicitantes ha tomado más tiempo, así que ten paciencia.

Información para poseedores de licencias previas.

El DMV guarda la información de todas las solicitudes de licencias de conducir del pasado. Si anteriormente tuviste una licencia de conducir de California, el DMV todavía tiene registros de la información que utilizaste para aplicar en el pasado.

Si utilizaste información falsa (como un nombre falso o número de Seguro Social) para solicitar tu licencia anterior, la solicitud de una licencia AB 60 puede ser riesgosa. Antes de aplicar deberías de hablar con un abogado. El DMV podría iniciar un procedimiento legal por fraude si creen que has intentado cometer fraude o robo de identidad.

Cuándo consultar a un abogado

El DMV proporcionara tu información si se solicita por las agencias de ley, como Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el departamento de Seguridad Nacional (DHS), o cualquier otra organización gubernamental. Si ICE o la agencia de ley te está buscando, la solicitud de una licencia de AB 60 puede ser riesgosa.

Si no estás seguro de solicitar una licencia AB 60, deberías obtener asesoramiento de un abogado con licencia y de confianza.

Es posible que desees hablar con un abogado si alguna de las siguientes situaciones aplica a ti:

  • Si has utilizado información falsa al solicitar una licencia de conducir de California en el pasado.
  • Si tu nombre o número de Seguro Social está vinculado con actividad criminal.
  • Si tienes una orden de deportación pendiente o anterior de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
  • Si tienes alguna duda o no estás seguro acerca de la solicitud.
  • Si tienes algún caso legal en procedimiento.

Maneja California es una coalición de defensores de los derechos de inmigrantes, organizaciones basadas en la comunidad, proveedores de servicio, organizaciones basadas en la fe y defensores de los derechos de los trabajadores. Es posible que puedas obtener ayuda legal y asesoramiento de alguno de estos grupos o de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) para la revisión secundaria AB 60.

Consejos:

  • Se paciente. El proceso de revisión secundaria AB 60 puede tomar hasta 90 días o más.
  • Los documentos extranjeros deben ser traducidos en Inglés por un profesional y notariado. Actas de nacimiento necesitan ser traducidas y tener una Apostilla auténtica.
  • Si no tienes un número de Seguro Social, deja esa sección de tu solicitud en blanco. No utilices información falsa en tu solicitud.
  • Ten cuidado con el fraude. El costo de una licencia de conducir de California es de $33. No pagues a nadie, excepto al DMV para tu licencia de conducir.

Si tienes cualquier otra pregunta sobre el proceso de revisión secundaria AB 60 o de como solicitar una licencia AB 60, DriversEd.com ofrece recursos gratuitos en Español y en Inglés. Consulta nuestras Preguntas Frecuentes o mándanos un mensaje en Facebook y haremos nuestro mejor esfuerzo para responderte tus preguntas o guiarte en la dirección correcta.

AB 60 Informacion

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.
  • Dagoberto Rodriguez

    si requieres de un abogado de inmigracion en USA, vista a Marcel C Rodriguez, excelente profesional. Su pagina es: http://www.marcelacrodriguez.com

  • Maritza

    La dedicación que la Abog. Marcela le pone a cada caso es impresionante.. La recomiendo al 1000% busquen su página Web http://www.marcelacrodriguez.com

  • http://dubaibrillmindz.com/ Vaisu

    Listen Everyone Driving Safty is Must important, who ll drive Fast.. Get More Tips: http://bit.ly/1TLd210

  • Akrom Mukti

    Safety driving is number one!!!!!,thanks for sharing from cover body mobil terbaik